martes, 26 de julio de 2011

Galeria de fotos. Artìculos de Karen Agustina












Karen Agustina. Historia

Fundacion Karen Agustina

KAREN AGUSTINA, “QUIÉN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Una ONG creada para la ayuda al diabético de San Carlos, que ha crecido “a puro pulmón” como relata su presidenta y fundadora.

La fundación Karen Agustina surge en el año 2006 como la iniciativa de dos padres, Norma Martínez y Carlos Vicario, luego de perder a su hija por negligencia médica en un “debut diabético”. Tras esto, deciden encauzar ese dolor ayudando a niños, jóvenes y adultos que padecen esta enfermedad crónica, roll carente en la zona. Desde entonces “Karen Agustina” ofrece atención de distintos especialistas, hoy en día en Eugenio Bustos, abierto a toda la comunidad con carácter de consultorio privado, y con gran ayuda para socios.
Siendo uno de los principales ingresos, los socios abonan una cuota mínima y cuentan con ayuda de todo tipo, llegando a cubrir necesidades básicas de quienes lo necesitan. El suministro de remedios, insulinas, servicios de especialistas, curaciones, toma de glucosa y presión  son algunas de las ayudas que la fundación ofrece a sus socios, con intención de conservar las personas que colaboran con la organización y que no padecen diabetes.
Karen Agustina cuenta con subsidios a nivel departamental, recibe un monto proveniente de las ganancias del casino y en ocasiones se realizaron eventos a beneficio de la fundación. También han recibido subsidios provinciales en material de infraestructura, y ayuda proveniente de la vendimia solidaria, recursos muy útiles para la edificación del nuevo espacio en el terreno donado por el municipio que se compartirá con la biblioteca, sobre la calle La Valle en la Villa cabecera de San Carlos.
Desde la primer convocatoria en la escuela Matías Zapiola de la Villa Cabecera en el año 2006 hasta el día de hoy, la fundación no ha parado de crecer; bajo el lema “Quién no vive para servir, no sirve para vivir” y con la colaboración de personas dispuestas a ayudar han logrado educar a gran parte de la población sancarlina y beneficiar a diabéticos de la Villa Cabecera, Eugenio Bustos, La Consulta, Chilecito como también Tunuyán. Dos padres comprometidos con la comunidad con la ayuda de sancarlinos solidarios,  lograron acabar con un déficit en la zona: atención, apoyo y contención a niños, jóvenes y adultos diabéticos.


http://www.vidaysalud.com/reportes-gratis/obtener-su-reporte-gratuito/?topic=160&nl=99